miércoles, 7 de noviembre de 2007

SECUESTRO DE LOS NIÑOS DEL CHAD



Un juez de Chad ha acusado formalmente a los nueve franceses y los siete españoles que tripulaban el avión contratado por éstos de 'secuestro de menores', 'fraude' y 'complicidad' por el caso de la ONG 'El arca de Zoe'.
Los acusados intentaron sacar de Abeche (al este del país) con destino a Francia a 103 menores
en avión. Los españoles, que eran de la tripulación de la aeronave, están imputados por 'complicidad'.
"El juzgado de instrucción acusa formalmente a los nueve franceses (seis miembros de la ONG francesa 'El arca de Zoe' y tres periodistas) de 'secuestro de menores' que compromete su estado civil y de 'fraude', declaró un responsable de Justicia que ha pedido permanecer en el anonimato. Las acusaciones fueron distintas para cada grupo, de acuerdo a las peticiones del fiscal, Ahmat Daud.
El director general de Asuntos Consulares, al que acompañará algún funcionario de Exteriores, partirá hoy en un vuelo del Ejército del Aire con destino a Yamena, la capital de Chad, según este portavoz.

En Abéché, donde permanecen detenidos los siete españoles, se encuentra desde anoche la embajadora española en Camerún, María Jesús Alonso, que se reunió nada más llegar a Abéché con el cónsul de España en Camerún, Vicente Mas. Éste asiste desde el pasado sábado a los siete españoles detenidos y que ayer, por fin, logró entrevistarse con ellos en las dependencias policiales donde se encuentran arrestados.
Las 16 personas pasaron la noche del lunes en el Palacio de Justicia de la ciudad y el miércoles "se decidirá donde serán transferidos para efectuar su detención preventiva" tras un interrogatorio ante el juez que duró ocho horas, precisó la fuente.
La suerte de los dos chadianos "una autoridad administrativa y un personaje notable", según precisó el fiscal, aún no se conoce, aunque es de esperar que sean también acusados de 'cómplices'.

No hay comentarios: